Noticias

18.May.2016 / 08:09 am / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

El club de los ricos y sus empleados

Justamente, Uribe señaló que se debería pensar «qué fuerzas armadas de un país democrático podrían proteger a la oposición venezolana» dentro del hotel Miami Dade College, donde se desarrolló el día 12 y 13 de mayo la cumbre de Concordia para las Américas, en asociación con American Society y Council of Americas, dos nombres artísticos del Departamento de Estado y las corporaciones globales.

Precisamente Uribe es directivo de esta plataforma llamada Concordia, junto a»distinguidos personajes» como José María Aznar, Felipe Calderón, el presidente de JP Morgan Chase Internacional Jacob Frenkel, el subsecretario de seguridad de la era Bush y padrino de la guerra sucia centroamericana John Negroponte, y el ex jefe de la CIA David Petraeus: este último fue uno de los principales promotores de una «zona de seguridad» conjunta entre Estados Unidos y Turquía para atacar el norte de Siria a finales del año pasado, en franca violación de la Carta de la ONU.

Concordia no sólo aglutina a políticos devaluados de la región (y no por eso poco útiles para los intereses corporativos que tienen detrás) sino también a militares y cuadros diplomáticos que saben cómo hacerle la guerra a países soberanos en el terreno, pues son expertos manipulando a su favor vericuetos y gazapos de la legislación internacional y generando amplios consensos a partir de su poder de influencia dentro de organismos multilaterales como la ONU.

Como vemos, marionetas como Calderón, o los miembros del club ex presidente como Jorge «Tuto» Quiroga  y Andrés Pastrana, se rodean en este tipo de cumbres, hermanas gemelas del club de ricos del Foro de Davos, con ejecutivos de General Motors, Goldman Sanchs, Coca-Cola and Company, Aes Corporation, The Rockfeller Foundation e integrantes del alto funcionariato de Estados Unidos y sus títeres aliados en otras partes del mundo.

En esta oportunidad, previo a la Cumbre mundial donde se da cita este universo de personajes, operadores y dueños antes descritos, Concordia realizó una cumbre preparatoria de las Américas, auspiciada por el canal Univisión de activo papel anti-Venezuela, el mismo día del golpe en Brasil, bajo el objetivo de promover «la colaboración público-privado para un futuro más próspero y sostenible», eufemismo para que las marionetas negocien dinero y tareas de acuerdo a los lobbys ahí presentes en esta organismo fundado pordos ex empleados de News Corp, dueña del conocido medio The Wall Street Journal.

El objetivo de la cumbre: «El socialismo del siglo XXI»

Por estos motivos es que el centro del trabajo de esta cumbre estuvo en Cuba y Venezuela, en el marco del «fracaso del socialismo del siglo XXI», como calificaron a la ofensiva corporativa en la región. En este marco, el tratamiento de Venezuela se dio en una mesa de discusión sobre la «democracia» que contaba con la presencia de Lilian Tintori, Mitzy Ledezma, María Corina Machado, José María Aznar, Sebastián Piñera, Álvaro Uribe Vélez, Jorge «Tuto» Quiroga y, por supuesto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Después de las fotos de rigor con Tintori y su franela con la foto de Leopoldo López, fue que sin disimulo Almagro se lanzó su discurso contra Venezuela en el que sostuvo que, por pedido de acción urgente de la Asamblea Nacional, se encuentra realizando un informe sobre derechos humanos, equilibrio de poderes, escasez de alimentos y medicinas, y corrupción para convocar a una posible reunión del Consejo General del organismo.

Como vemos, no sólo es la declaración de Almagro ni la de Uribe que da el cuadro completo de la magnitud del paso adelante en la estrategia contra el país, dirigida por el Comando Sur, sino que se lo haga de cara a los financistas de esta operación para darle un parte de lo que han hecho con el dinero que le han dado y cómo planean utilizar parte de los 2 mil millones de dólares destinados y presupuestados por Estados Unidos para desestabilizar la región, según la investigación de Víctor Hugo Majano.

Dieron el pitazo inicial en la casa de sus dueños y eso no es un detalle porque lo hicieron claramente también para recolectar fondos para la «causa» y sus bolsillos.

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve