Noticias

23.Sep.2015 / 12:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El exembajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, destacó este miércoles que los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y César Gaviria arremeten contra los acuerdos establecido en la reunión que sostuvieran los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Quito, con el fin de buscar soluciones a los flagelos que azotan la frontera en común que llevó al Ejecutivo al cierre de la línea divisoria el 21 de agosto pasado.

Rondón aseguró que se inicia una ofensiva política contra el acuerdo alcanzado en Quito, liderada por los tres expresidentes colombianos, Uribe, Pastrana y Gaviria con el fin de dar al traste con el entendimiento entre Colombia y Venezuela

“Existe un boicot una intención de que no haya acuerdos entre ambos países para resolver los problemas presentes en la frontera por parte de este sector de la política colombiana”, apuntó.

El diplomático aseguró que la reunión de los expresidentes se basa un “libreto demasiado manejado” que por una parte están en contra del acuerdo de paz entre Colombia y la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) y en contra de la mediación de Venezuela en las negociaciones que se realizan en La Habana, Cuba.

Explicó que los exmandatarios estarían en desacuerdo con los planteado en el encuentro presidencial porque eso significa mantener y estabilizar las relaciones en América Latina con los organismos de integración de la región, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Pretenden evitar que se cree un frente comercial y político que abra las puertas para que Colombia y Venezuela se conviertan en una fuerza económica con fuerza en el continente!, puntualizó.

En contexto

Este martes, el expresidente neogranadino, César Gaviria Trujillo (1990-1994), anunció que se reuniría con los también exmandatarios Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez, con el fin de liderar un bloque de exmandatarios de América Latina que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela y la frontera con Colombia.

El anuncio, que ocurre a menos de 24 horas de que los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos arribaran a siete acuerdos mínimos para normalizar las relaciones colombo-venezolanas, revela todo un plan para atacar política y jurídicamente al gobernante venezolano ante organismos multilaterales como la OEA.

También contempla la denuncia por adelantado de un fraude en las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre, y la “violación constante a los derechos humanos” al que se ve sometido el pueblo del vecino país, según reseñó el diario bogotano El Tiempo.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve