Noticias

15.Jun.2016 / 11:17 am / Haga un comentario

UPS Hugo Rafael Chávez Frías

Foto: @MARIALE2210

Entre 3.000 y 3.500 bloques fabrica diariamente la Unidad de Producción Social (UPS) Hugo Rafael Chávez Frías, en Guanare, estado Portuguesa, para apoyar con el suministro del insumo los proyectos habitacionales que ejecuta el poder popular a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La fábrica, perteneciente a la Empresa Socialista Minera de la entidad llanera (Esomep), está ubicada en los márgenes del río Las Marías, lo que le garantiza el aprovechamiento del material granular que se extrae durante los trabajos de canalización para procesarlo y transformarlo en distintos productos, entre ellos el arrocillo que es fundamental para la producción de bloques.

«Producimos actualmente de 3.000 a 3.500 bloques diarios y estamos montados en el logro de los 5.000 bloques día», informó la encargada de la UPS, Marilin Rivero.

Indicó que para el alcance de esta meta se instala en la bloquera un silo con la capacidad de almacenar 100 toneladas de cemento, lo que equivale a unas tres cisternas del producto a granel y a mayor garantía de materia prima para el proceso productivo.

Rivero apuntó que el incremento de la producción permitirá a la UPS apoyar con mayor fuerza a los consejos comunales y al Órgano Estadal de Vivienda, para acompañar el desarrollo de las obras de la GMVV y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La bloquera Hugo Rafael Chávez Frías cuenta con seis trabajadores, una mezcladora, un montacarga, una ponedora de bloques, con la capacidad de ocho a 16 posturas por minuto, y un área de riego para el fraguado y la compactación del producto.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve