Noticias

22.Feb.2017 / 05:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa/ Uptag

Foto: Prensa/ Uptag

Las Autoridades del Consejo Directivo, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón ‘Alonso Gamero’ (Uptag), expresaron su apoyo rotundo a Tareck El Aissami, en la plaza Bolívar de Coro, en una emotiva actividad que sirvió de marco a la toma cultural, deportiva y recreativa en la construcción de espacios para la Paz y la Vida.

Durante la toma fue numerosa la representación de la Politécnica de Falcón que rechazó de forma contundente la inaceptable campaña de desprestigio emprendida por la derecha estadounidense, contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela El Aissami. Y tal como lo señaló  Hugbel Roa, Ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología: “El imperio siempre atacará a quienes asumimos  el compromiso y la lealtad con nuestro pueblo”.

Antes, el 16 de febrero el rector Rafael Pineda suscribió el comunicado de la Asociación de Rectoras y Rectores  Bolivarianos (ÁRBOL) que “manifestó su condena a la agresión imperialista que desde la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) arremete contra el Vicepresidente de la República, tomándose atribuciones extraterritoriales  que vulneran el respeto a la soberanía de nuestra Patria, el Derecho Internacional Público y el principio de inmunidad de los Estados”.

Las declaraciones  de rechazo de integrantes de la comunidad Uptagista  no se hizo esperar, ya que en la voz enérgica  de la profesora Graciela Gutiérrez se señaló: “Rechazamos el ataque del Imperio a Tareck El Aissami, este hijo de Chávez quien le dio un golpe certero al narcotráfico cuando cumplió funciones de Ministro del Interior. Para la estudiante Domicelis Cespedes, cursante del PNF en Contaduría Pública dijo: “Ministro Tareck cuente el estudiantado universitario de la Uptag firme ante cualquier obstáculo para defender la soberanía”.

Para  los docentes de la UPT de Falcón, Manuel Villa  y David Mosquera la actividad de la UPT de Falcón está enmarcada en la serie de eventos a escala nacional de ofensiva para neutralizar las pretensiones imperialistas de desprestigio hacía actores de gobierno revolucionario que con sus acciones han derribado planes desde la cultura comunicacional capitalista.

Falcón 1

Falcón2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve