Noticias

23.Feb.2016 / 04:43 pm / Haga un comentario

Proyecto socioproductivo

Foto: Referencial

La Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) dispondrá de un lote de tierras de 15 hectáreas para desarrollar con el poder popular cultivos de productos alimentarios prioritarios, que contribuyan a satisfacer la demanda de la institución y de las comunidades aledañas.

La rectora de la universidad,  Yanira López, informó que las tierras están ubicadas en el sector Comunivare, muy cerca del centro del casco metropolitano de la capital yaracuyana, San Felipe, donde se tiene proyectada la construcción de la nueva sede universitaria.

Refirió que se busca que el poder popular articule con la Uney y los organismos responsables del área agropecuaria proyectos socio productivos, que se puedan ejecutar a corto y mediano plazo.

El fin de semana se hizo una primera inspección al terreno, con el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Centro de Investigaciones del Estado para la Investigación Experimental (Ciepe) y el Centro de Formación Socialista Prudencio Vásquez, orientada a evaluar las características de los suelos y las condiciones que tienen para la siembra de los rubros que más se adapten a ellos.

«Vamos a evaluar con las instituciones involucradas y el poder popular los proyectos que podamos desarrollar para empezar en lo inmediato a darle utilidad a estas tierras y cultivar los alimentos que necesitamos», resaltó López.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve