Noticias / Regiones

27.Oct.2012 / 12:01 pm / 2 Comentarios

Yelitze Santaella Candidata de el PSUV a la gobernacion del estado Monagas

YVKE.-  La Unión de Pueblos Indígenas del estado Monagas (Upim), integrada por más de cinco organizaciones, manifestó su apoyo a la candidatura de Yelitze Santaella a la Gobernación de Monagas.

Alfredo Rondón, concejal indígena de Maturín por el pueblo kariña, destacó que Santaella es una mujer comprometida que ha unificado esfuerzos con los pueblos indígenas de Monagas y en los límites con Delta Amacuro, Sucre y Bolívar.

Indicó que Santaella ha trabajado por el porvenir de los originarios desde antes de ser candidata en Monagas. «Cuando fue gobernadora de Delta Amacuro trabajó por todos los pueblos y veló por los intereses de las comunidades del delta durante toda su gestión», afirmó.

Santaella fue gobernadora de Delta Amacuro, su entidad natal, en dos períodos: 2000-2004 y 2004-2008.

Organizados para la campaña:
De cara a las elecciones regionales a gobernadores y diputados del Consejo Legislativo, Unpim labora en la organización de más de 100 representantes indígenas en los comanditos de los centros electorales.

La mayor parte de los representantes indígenas de los comanditos se concentran en los municipios del sur: Libertador, Sotillo, Uracoa y Bolívar. En Aguasay existen 12 representantes, 35 en Caripe, 15 en Santa Bárbara, 17 en Cedeño y en el resto de los municipios se encuentra otro grupo de representantes.

Asimismo, para la próxima semana, estas organizaciones realizarán una asamblea en respaldo a la candidatura de Santaella y a la postulación de Esther Heredia como representante indígena al Consejo Legislativo.

 

Comentarios

28.Oct.2012 06:44 pm
victor coronado (Bolivar) dijo:

Un pueblo sabio y respetuoso ejerciendo el poder popular! viva Yelitze Santaella!!

17.Dic.2012 09:46 pm
juan carlos delgado (Monagas) dijo:

se ha dado un paso al psuv para dar el gran paso de gigante que merece monagas para ser grande para siempre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve