Noticias

11.Feb.2016 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseveró este jueves que la coyuntura económica actual que enfrenta el pueblo venezolano no es una realidad exclusiva de este país, sino que representa una crisis general que se extiende a toda América Latina.

«La crisis económica no es una realidad solamente de Venezuela. Todos los países suramericanos en general están viviendo dificultades económicas por la recesión mundial», explicó el diplomático durante la entrega del informe definitivo sobre las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Samper destacó que la causa de esta situación de emergencia es el actual modelo extractivista que existe en la región, el cual ha impedido crear alternativas de desarrollo productivas y que se ha agravado con la caída abrupta de los precios del petróleo.

En este sentido, expresó su apoyo a los esfuerzos que ha realizado el Estado venezolano para afrontar la coyuntura económica, a través del diálogo y el trabajo en conjunto con todos los sectores productivos, y resaltó, además, la disposición que tiene la Unasur de contribuir en esta tarea, siempre en el marco del respeto de la soberanía nacional.

«Venezuela tiene dificultades, pero también es cierto que Venezuela tiene, como el resto de los países, las posibilidades de enfrentarlas y de superarlas, a través de ese espacio institucional que es la diferencia de los distintos poderes que pueden y tienen que entenderse», agregó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve