Noticias / Regiones

23.Ago.2014 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: Andrés Eloy Méndez

Con el trabajo en equipo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Gobernación y alcaldías del estado Falcón, la Superintendencia de Precios Justos, delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comunidades organizadas y demás representantes ministeriales, instalaron este viernes el Consejo Estadal de la lucha contra el contrabando que fortalece las acciones para el control de la frontera con el Caribe, donde mafias extraen alimentos y combustible de Venezuela.

“Aquí no nos va a temblar el pulso, porque solo el pueblo salva al pueblo, y estamos unidos para combatir este flagelo”, expresó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, quien al instalar el consejo especificó que este jueves, a través de la unión cívico militar, fueron incautadas 10 toneladas de alimentos y 17.500 kilos de cemento.

“Cuente con todo este equipo”, expresó Lugo, en contacto -a través de la transmisión en cadena de radio y televisión- con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este viernes reinaguró el Polideportivo Hugo Chávez, en la Parroquia Sucre de Caracas.

En respuesta, Maduro convocó a todas las fuerzas políticas del país, incluyendo a la oposición, para combatir el contrabando de productos venezolanos. “Vengan a acompañarme a la lucha contra el contrabando, es una lucha por Venezuela”, dijo.

Desde el municipio Carirubana, en la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, y en compañía de Stella Lugo, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, explicó que las 10 toneladas de alimentos fueron incautadas por la Fanb cuando estaban siendo extraídas por el Cabo San Román hacia la isla de Aruba, “porque nuestros productos son subsidiados, son de calidad, y tienen buen precio”.

Puntualizó además que, en otra operación, también fueron incautados 7.500 mil litros de combustible.

Explicó que se combate tanto el contrabando hacia la frontera como el contrabando interno (que lleva los alimentos al mercado especulativo).

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve