Internacionales / Noticias

25.Mar.2016 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo / teleSUR

Foto: Archivo / teleSUR

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó este viernes que casi 87 millones de niños menores de siete años en el mundo, que vivieron en zonas de conflicto bélico, registraron alguna afección en su desarrollo cerebral.

De acuerdo a un estudio de la Unicef, los primeros siete años son fundamentales para el desarrollo neurológico de los pequeños, debido a que es una etapa en la que existe el potencial para activar mil neuronas por cada segundo, al tiempo que pueden conectarse con otras 10 mil en una incontable cantidad de veces cada segundo.

Las guerras ponen en peligro el futuro de los pequeños, a partir de su impacto en las conexiones cerebrales, que sirven para definir su salud, bienestar emocional y habilidad para aprender, advirtió la agencia especializada.

Unicef recordó el trauma al que se exponen los menores de siete años cuando viven en escenarios de conflicto, donde la violencia genera estrés y con ello la inhibición de las conexiones cerebrales.

Las consecuencias irreversibles son significativas, sobre todo en el desarrollo cognitivo, social y físico, señaló.

De acuerdo con la experta de Unicef, Pia Britto, las afectaciones emocionales constituyen una condición muy negativa, por las cicatrices que dejan.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve