Noticias

1.Dic.2016 / 08:02 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El comité intergubernamental de la Unesco evaluará este miércoles el carácter popular del Carnaval de El Callao; con lo cual Venezuela alcanzaría su quinta declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estamos convencidos de que con todos los requerimientos y los documentos que tiene en sus manos el jurado examinador esta será una declaratoria más para Venezuela, y seguiremos ocupando de ese sitial tan elevado entre los pueblos de América Latina” exclamó Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, que forma parte de la delegación que representa al país en la reunión que se lleva a cabo en Adis Abeda , Etiopía.

Durante la jornada de este miércoles el comité para la salvaguarda revisó trece expedientes sobre distintas actividades del pueblos del mundo. Reseña Avn.

Entre las actividades que fueron incluidas en el listado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad están la rumba cubana, el merengue dominicano, la tradición cervecera de Bélgica, la práctica de las cooperativas en Alemania y las Fiestas de las Fallas de Valencia, en España.

Durante esta jornada también fue reconocido el carácter patrimonial de El Gada, sistema sociopolítico democrático autóctono del pueblo oromo en Etiopía, que se ha desarrollado progresivamente a lo largo de generaciones. Practica que se transmite de forma oral y sus conocimientos se les enseña a los niños en sus hogares y en la escuela.

Irady destacó la importancia que representa el reconocimiento de esta práctica cultural propia de los pueblos de África.

“Un pueblo con una cultura ancestral en Etiopía, que tiene un sistema normativo de la conducta, de la forma de elegir políticamente a sus figuras. Esto ha sido todo un acontecimiento en la sala de reunión de la Organización de las Naciones Unidas, aquí en Etiopía, porque es una celebración de toda África, que compartimos los pueblos latinoamericanos”, exclamó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve