Noticias / Regiones

14.Oct.2013 / 11:30 am / Haga un comentario

Foto: Prensa UNES

De cara a las próximas elecciones del 8 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizaron una actividad que logró congregar a los candidatos a alcaldes y alcaldesas de los municipios de Zulia y Falcón, para dar a conocer cómo se maneja el tema de la seguridad en el marco del nuevo modelo policial.

Al inicio de la actividad, el director de Comunicaciones del PSUV, Enrique Rodríguez Mota, planteó a los asistentes una propuesta para la creación de un lema que refleje la situación regional y municipal para impulsar todas las ideas en una sola consigna.

“Queremos que hagan sus propuestas tanto en el estado Zulia como en Falcón, para la elaboración de un solo lema de campaña, de unidad entre todas y todos los candidatos. Esto será un agente multiplicador que permitirá al espectador asociar a una alcaldesa o alcalde para que nos perciban como una sola fortaleza con un solo fin. Esa unidad la necesitamos para continuar cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Chávez”, indicó Rodríguez.

Por su parte, el director del Centro de Formación UNES Zulia-Falcón, José Luis Alcalá Rosales, se dirigió a los candidatos y candidatas con una ponencia en la que abordó el tema de la seguridad ciudadana y su evolución en el marco de la Revolución Bolivariana.

Manifestó su apoyo a los presentes, “cuenten con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para seguir masificando el nuevo modelo policial, para que todas y todos los camaradas que ya son alcaldes y alcaldesas trabajen junto a nosotros. Somos un solo gobierno para brindar la mayor suma de felicidad a la población, como nos lo indicó nuestro Comandante Chávez y lo mantiene nuestro presidente Nicolás Maduro: Unidad, unidad, unidad”.

El director de la UNES en Zulia y Falcón consideró, además, que “quienes gobiernan los municipios y los estados juegan un papel importante en este proyecto del Presidente Hugo Chávez, que dignifica al funcionario policial y que hace posible que nuestra ciudadanía pueda vivir en sana paz, generando espacios para la convivencia. Por ello estamos en la mayor disposición de orientarles en la búsqueda de incidir en la disminución del delito en las comunidades y la disminución de la violencia”, enfatizó Alcalá.

Propuso además, la realización de mesas de trabajo junto al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) para dar a conocer todas las inquietudes que maneja cada alcalde o alcaldesa en su municipio y dar una respuesta acorde con cada caso. Asimismo, se elaborará un programa de formación para los supervisores de los diferentes cuerpos de policía municipales y regionales.

Seguidamente, el coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social, Teolindo Rojas, expuso los principales objetivos que busca la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. “Queremos que ustedes se empoderen de las políticas del Gobierno Nacional. Por ello esta reunión, busca facilitarles las herramientas que podrán emplear en sus campañas, como es el caso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Es importante que hagan suyos estos insumos que les ofrecemos. Todos debemos manejar un mismo discurso en materia de seguridad ciudadana para consolidar el Socialismo del siglo XXI”, señaló Rojas.

Prensa UNES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve