Noticias

5.Oct.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se solidarizó este lunes con el pueblo de Guatemala por el deslave ocurrido el pasado jueves en una colonia periférica al sur del país que dejó al menos 131 muertos y 300 desaparecidos, según balances preliminares.

“Mi solidaridad con los hermanos guatemaltecos tras el alud que ha dejado a su paso dolor y pérdida. Desde el Sur expresamos nuestro apoyo”, expresó el expresidente colombiano.

El alud ocurrió la noche del jueves anterior en la colonia El Cambray II, situada a unos 22 kilómetros de la capital de Guatemala, sepultando a unas 125 viviendas, según las autoridades del país centroamericano.

De acuerdo con el comando de rescate que trabaja en la emergencia, hasta ahora, se han rescatado 131 cuerpos de víctimas de esta catástrofe natural, de los cuales, 21 corresponden a niños, mientras que 300 personas continúan desaparecidas.


La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve