Noticias / Internacionales

2.Ene.2017 / 05:31 pm / Haga un comentario

Unasur

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), felicitó a Bolivia por su membresía ante Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Miembro No Permante, un puesto que no ocupaba desde 1979.

A través de la cuenta @unasur el organismo  también deseó un feliz año 2017 a todos los ciudadanos de la región. “Que la paz siga iluminando los caminos de la integración”.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es una comunidad política y económica conformada por los 12 países suramericanos. Fue constituida como Comunidad Sudamericana de Naciones, en Cusco (Perú), el 8 de diciembre de 2004, en el marco de la III Reunión de Presidentes de América del Sur.

La UNASUR busca el desarrollo de un espacio integrado en lo político, social, cultural, económico, financiero, ambiental y en infraestructura. Este nuevo modelo de integración contempla todos los logros y lo avanzado por los procesos del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina, así como la experiencia de Chile, Guyana y Suriname.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve