Noticias

5.Dic.2015 / 06:57 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leonel Fernández, confirmó este sábado que los centros de votación se mantendrán abiertos mientras hayan votantes en cola y que han observado que las horas previas a los comicios parlamentarios de este domingo, en los que se elegirán a 167 diputados para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN), han transcurrido con normalidad respetado el tiempo de veda electoral.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras la reunión de la misión de Unasur con el presidente Nicolás Maduro, Fernández expresó: “La veda electoral en efecto ha transcurrido en paz, ahora nos queda el día de mañana, esperamos que el pueblo venezolano pueda acudir libremente a ejercer su derecho al sufragio”.

Comentó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales las votaciones se hacen en un horario comprendido de seis de la mañana a seis de la tarde, “pero en efecto si hay algunos votantes en fila esperando su derecho al sufragio puedan culminar, de manera que hay que concederle el derecho a los sufragantes de poder ejercer el derecho al voto”.

Indicó que más temprano se reunieron con el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para conversar sobre la aplicación del Plan República, que se activó desde el pasado 1º de diciembre para custodiar el material electoral de los centros de votación y resguardar la paz, el orden público y la tranquilidad de la jornada democrática, en la que están convocados a ejercer su derecho al voto más de 19 millones de venezolanos.

“Sabemos que es competencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mantener el orden en los centros de votación”, dijo al tiempo que hizo un llamado a que las personas que hayan ejercido su derecho al voto o personas que no deban estar en los centros de votación se delimiten en la permanencia en áreas cercanas y se pueda mantener un flujo normal de personas, a fin de mantener una garantía de paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve