Noticias / Internacionales

5.Mar.2016 / 05:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó este viernes su rechazo al decreto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió contra Venezuela por tratarse de una medida unilateral que viola el principio de no intervención en las naciones.

El decreto ejecutivo, en el que Obama califica a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» para su nación, fue firmado en 2015 y extendido este 3 de marzo por un año más.

Ante esto, el bloque suramericano señaló vía Twitter que «la renovación de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela es decepcionante para los 12 países de Unasur porque viola el principio de no intervención tal como se concluyó en la reunión de Cancilleres del 9 de marzo de 2015».

Esta nueva embestida de Washington coincide con el plan de ataque violento impulsado por la derecha venezolana, que ha escalado luego que alcanzara la mayoría circunstancial en el Parlamento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve