Noticias

17.Sep.2015 / 05:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este jueves su satisfacción por las gestiones de la presidencia pro témpore del organismo y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para concretar la reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela el próximo lunes en Quito.

Mediante un comunicado, el organismo regional reiteró que «el camino del diálogo bilateral, como ha sido costumbre ya histórica entre Colombia y Venezuela, debe seguir siendo el mejor escenario» para la resolución de conflictos.

Por esa razón, la secretaría -ejercida actualmente por el colombiano Ernesto Samper- expresó «sus mejores votos por el buen suceso de los diálogos del próximo lunes» en las que se reunirán el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Juan Manuel Santos.

La cita fue solicitada por petición de Argentina, informó el martes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El mandatario venezolano adelantó el pasado miércoles que en el encuentro se abordarán todos los temas necesarios para la construcción de una nueva frontera colombo-venezolana, basadas en el respeto, en la igualdad, en la cooperación, convivencia y paz.

«Saludo este anuncio. Por fin lo logramos. Gracias a Dios, gracias al esfuerzo de América Latina y de América del Sur. Vamos a trabajar juntos, se puede si trabajamos juntos», dijo el presidente Nicolás Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Manifestó que en el encuentro con el presidente Santos, Venezuela presentará un conjunto de propuestas para solventar la situación en la frontera en común. No obstante, señaló que «no va a ser una reunión fácil, será una reunión compleja, porque los problemas son complejos, pero con el apoyo de la Celac y la Unasur estoy seguro de que vamos a tener buenas noticias para el pueblo de Colombia y Venezuela».

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve