Noticias

4.Jul.2013 / 11:47 pm / 4 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial.

La exigencia a los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España de ofrecer disculpas públicas ante el agravio contra el presidente boliviano, Evo Morales, fue una de las demandas de la Declaración final de la Cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que culminó este jueves en Cochabamba, Bolivia.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, dio lectura a la Declaración final de la reunión que sostuvieron los mandatarios que conforman la Unasur donde denuncian ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones internacionales la violación de los tratados e inmunidad que rige la convivencia pacífica y solidaridad entre los Estados.

“Frente a todas las denuncias estamos convencidos que en la construcción de la patria grande en la que estamos comprometidos, debe consolidarse en pleno respeto a la soberanía e independencia de nuestros pueblos sin la injerencia de centros hegemónicos mundiales”, destacó el diplomático.

Las jefas y jefes de Estado calificaron como un acto insólito, inamistoso y hostil, la restricción de sobrevuelo del avión presidencial en el espacio aéreo de Francia, Portugal, Italia y España convirtiendo al mandatario boliviano virtualmente en un rehén, donde se afecta la libertad de tránsito y desplazamiento de un presidente y su delegación oficial.

Vea a continuación la Declaración de Cochabamba:

Texto: Correo del Orinoco

Foto/Twitter Ernesto Villegas @VillegasPoljakE

(Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela)

 

Comentarios

5.Jul.2013 08:00 am
Emilio Vazquez (Miranda) dijo:

Las declaraciones de UNASUR deben ser mas contundentes y acompañadas de acciones radicales que realmente obliguen a estos gobernantes a entender que SUR AMERICA se libero de la esclavitud y que tiene una posición antimperialista que no acepta por ningún concepto agresiones en contra de nuestros pueblos.

5.Jul.2013 09:31 am
ramiro (Otros Países) dijo:

ANTE EL SECUESTRO DE NUESTRO QUERIDO EVO DIGNO REPRESENTANTE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, LOS PUEBLOS DE UNASUR JUNTO CON SUS GOBIERNOS EXPRESARON EL RECHAZO A LA VIOLACION DE LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL, A LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS INDOAMERICANOS NO FUE CONTRA EVO O BOLIVIA SINO A TODA LA AMERICA INDIA, MESTIZA. LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE ESPAÑA A NEGAR A PEDIR DISCULPAS POR SU GROSERA INTROMISIÓN DEL EMBAJADOR EN AUSTRIA DEJA QUE DESEAR FRENTE A LOS PUEBLOS AMERICANOS, GENERA DESCONFIANZA, EL PUEBLO ESPAÑOL NO MERECE ESE TRATAMIENTO DE UN LIDERAZGO DECADENTE. QUEDE BIEN CLARO QUE NO VOLVERÁ UN NUEVO COLONIAJE. ALERTA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES NUESTROS PUEBLOS MERECEMOS RESPETO, SOMO DIGNOS.

5.Jul.2013 10:19 am
Oswaldo Carrillo (Distrito Capital) dijo:

Hasta cuando el imperio seguira tratando a nuestros paises como su patio trasero. Imaginemos que trataramos de hacer lo mismo con el presidente de alguno de estos paises (sin pensar siquiera en el de EE.UU) Seriamos invadidos de inmediato. Hasta cuando tanto descaro e irrespeto. Siempre debemos tener presente las palabras del Che Guevara…al imperialismo ni esto…por que ya sabemos que la CIA estubo detras de este nuevo abusu del premio novel de la paz

5.Jul.2013 10:24 am
Oswaldo Carrillo (Distrito Capital) dijo:

…correccion,quise decir: …abuso del premio novel…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve