Internacionales / Noticias

17.May.2016 / 08:23 pm / Haga un comentario

UNASUR

Foto: La Radio del Sur

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) evalúan una serie de posibles “acciones de protección” de la democracia, del pueblo brasileño y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante el golpe de Estado parlamentario que ejecutan sectores opositores contra esta mandataria, informó este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado manifestó que realizan consultas “con todos los gobiernos del continente” sobre el caso, así como la “evolución” de los acontecimientos en el país suramericano luego de que el Senado apartara de su cargo a Rousseff.

“Estamos propiciando consultas para que con equilibrio democrático los gobiernos de diversas ideologías que pertenecemos a Unasur, tomemos medidas de protección de acompañamiento de la democracia del pueblo brasileño y de la presidenta legítima Dilma Roussef”, enfatizó durante su declaración desde el Palacio de Miraflores y en conexión con embajadas en varios países.

Recordó que Venezuela tiene actualmente la presidencia pro témpore de Unasur, razón por la que impulsan estas consultas en defensa de la democracia.

Por otro lado, el presidente Maduro destacó que en el mes de julio próximo, Venezuela asumirá la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) y desde ese espacio el gobierno venezolano defenderá “el carácter social del Mercosur” que alegó, “ha sido uno de los grandes logros” de la instancia internacional en los últimos 10 años.

 

 La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve