Noticias

11.Jun.2016 / 08:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República se reunió durante la noche de este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para evaluar la situación política y económica de Venezuela.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, se pudo apreciar cuando el jefe de Estado , en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, despidió a Samper y al ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, tras finalizar el encuentro que se extendió durante hora y media.

Más temprano el secretario general de Unasur, manifestó que el diálogo es la vía más importante para lograr la paz y la estabilidad política y económica de la nación.

“Creemos que la mejor salida para la dificultades políticas que tiene hoy día Venezuela tienen precisamente con que se busque una fórmula de convivencia entre las distintas fuerzas políticas que hoy están en el amplio espectro de la nación (…) por eso estamos firmemente convencidos que el diálogo no es una concesión que le haga el Gobierno a la oposición, ni la oposición al Gobierno, el diálogo es una concesión que le hacen todos a los venezolanos que quieren que de alguna manera este país tenga paz y pueda solucionar sus problemas más acuciosos”, dijo en un encuentro que sostuvo con los integrantes del Consejo Nacional de la Economía Productiva y que fue liderado pro el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Comentó que desde el despliegue de la misión electoral de la Unasur, que acompañó las elecciones Parlamentarias, celebradas el 6 de diciembre pasado, el organismo internacional ha trabajado en dos espacios fundamentales: “el primer espacio es de diálogo político, hemos recibido un fuerte respaldo a los esfuerzos que está haciendo la Unasur porque este diálogo avance constructiva y positivamente”.

Asimismo, Samper indicó que los problemas más acuciosos que enfrenta Venezuela tiene que ver “sin duda con la situación económica y social que actualmente se presenta en Venezuela, como se está presentando en otros países en mayor o menor medida como consecuencia a una crisis económica que de igual manera le está haciendo daño a todos los países de la región, pero particularmente a los que dependían de precios de productos básicos empezando por el precio del petróleo”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve