Noticias

27.Mar.2014 / 11:21 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El canciller de la República, Elías Jaua, explicó este miércoles que el gobierno de Surinam, como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), emitirá este jueves un comunicado para exponer las recomendaciones y acuerdos logrados por la comisión de cancilleres tras su visita al país, para apoyar y acompañar los diálogos impulsados por la Conferencia Nacional por la Paz.

La noche de este miércoles, los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Bolivia, Surinam, Uruguay sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde expusieron las conclusiones de las reuniones sostenidas en las últimas 48 horas con estudiantes, empresarios, iglesias y sectores políticos que hacen vida en el país.

A su salida del encuentro, el canciller Jaua precisó que “la presidencia pro témpore de Unasur, (Surinam) emitirá mañana al mediodía un comunicado oficial de la visita (a Venezuela), en el que expondrán sus apreciaciones, impresiones y recomendaciones que han hecho al Presidente, y la respuesta positiva de éste. Esperaremos este comunicado para conocer en detalle la percepción de la comisión sobre la situación venezolana”.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que el mandatario nacional ha acogido plenamente las recomendaciones de la instancia internacional y le “agradeció a la comisión de cancilleres la dedicación y el esfuerzo que realizaron en menos de 48 horas para reunirse con la más amplia diversidad de sectores sociales, políticos, económicos, estudiantiles, de derechos humanos y partidos políticos, tanto de la Revolución como de oposición”.

Explicó que los cancilleres informaron al jefe del Ejecutivo, “de manera sintética, el conjunto de conversaciones que sostuvieron con las organizaciones”.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países pertenecientes a Unasur llegaron a Venezuela el pasado martes, para apoyar y acompañar las iniciativas de diálogo por la paz que ha impulsado el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras su arribo al país, los delegados iniciaron una agenda de consecutivas reuniones con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el canciller Elías Jaua, miembros de la Conferencia Económica de Paz y la mesa política de la Conferencia Nacional de Paz, estudiantes revolucionarios y de oposición, representantes religiosos y dirigentes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

La conformación y visita de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, en una iniciativa que tiene como fin principal asesorar el diálogo de paz en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve