Noticias

4.Feb.2015 / 08:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles la necesidad de que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) siga siendo garantía de democracia y paz en la región.

“Unasur debe seguir siendo garantía de democracia y paz en toda la región”, manifestó el Jefe de Estado, tras reunirse por más de una hora con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Mandatario Nacional, además, ratificó que seguirá haciendo esfuerzos para proteger al pueblo de Venezuela, así como la paz, la democracia, la constitucionalidad y el derecho a la convivencia de todos los sectores sociales y políticos.

Asimismo, Maduro agradeció a Samper por atender con su visita una petición que le hizo para avanzar en una iniciativa diplomática que abra el diálogo con los Estados Unidos, país que ha arreciado los ataques contra Venezuela con la aprobación de sanciones y el apoyo a planes de desestabilización.

“Le agradezco profundamente al Secretario general de la Unasur que haya atendido tan pronto esta invitación que le he hecho, para intercambiar información, para compartir criterios. Unasur es una gran creación de este siglo XXI, de nuestra región. Es el posicionamiento geopolítico de la región como un bloque, un bloque de paz, de democracia, un bloque que avanza hacia la integración”, dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Presidente también agradeció el respaldo que dieron los cancilleres de la Unasur a Venezuela el año pasado, cuando sectores de la derecha promovieron actos terroristas que dejaron como saldo al menos 44 fallecidos.

“Unasur nos ha ayudado muchísimo ahora en el año 2014 para despejar la violencia, que algunos sectores pretendieron imponerle al país, para promover enlaces de diálogo con distintos factores políticos del país. Le he agradecido al Secretario general, nuestro máximo vocero a nivel institucional todos estos pasos que se dieron en el 2014”, expresó.

Precisó que en el encuentro de este miércoles con Samper se revisó la agenda de la Unión de Naciones Suramericanas para este año, al tiempo que recordó que en el mes de marzo, Uruguay asumirá la Presidencia Pro Témpore del bloque de integración.

“Vamos ajustando tiempo para dinamizar la agenda integral de Unasur”, añadió el Presidente.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es una organización internacional creada en 2008, como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve