Noticias / Internacionales

UNASUR

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aplazó este martes, mediante un comunicado, la reunión de Cancilleres, pautada para el jueves 23 de junio, donde conocerían las gestiones de los expresidentes que impulsan el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El documento, publicado en la página web del bloque suramericano, explica que el secretario General, Ernesto Samper, solicitó postergar el encuentro luego de consultar con algunos de los Cancilleres quienes pidieron diferir la reunión.

Sin embargo, Unasur “mantiene la invitación a los exmandatarios para visitar UNASUR el día jueves 23 de junio, convenir los siguientes pasos en esta tarea e informar a la opinión pública”.

A continuación el texto íntegro:

El Secretario General, expresidente, Ernesto Samper Pizano, después de realizar las consultas con los distintos países y atendiendo la solicitud de algunos de ellos para que se aplace la reunión de Cancilleres convocada para conocer las gestiones de la comisión de expresidentes que promueven el diálogo en Venezuela y en aras de preservar la unidad regional, ha pedido en el día de hoy a la PPT de UNASUR la suspensión de dicha reunión, solicitud que fue aceptada.

Dado el interés y la actualidad de los esfuerzos que vienen realizando la Comisión de ex presidentes a nombre de UNASUR, para explorar y definir los caminos conducentes a un diálogo entre el Gobierno y la oposición, UNASUR mantiene la invitación a los exmandatarios para visitar UNASUR el día jueves 23 de junio, convenir los siguientes pasos en esta tarea e informar a la opinión pública.

Mitad del Mundo, 21 de junio de 2016

www.unasursg.org

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve