Internacionales / Noticias

26.Abr.2016 / 10:57 am / Haga un comentario

Unasur

Foto: @unasur

El equipo de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó con una delegación del gobierno de China una agenda de trabajo en el área económica para impulsar una serie de proyectos prioritarios para la región latinoamericana en áreas como ciencia, tecnología e infraestructura, informó el organismo internacional mediante nota de prensa.

En una reunión efectuada este lunes en Quito, el secretario general del bloque, Ernesto Samper, presentó los principales proyectos de infraestructura para la integración trazados por Unasur.

Se inició así un diálogo para la cooperación que incluyó propuestas de financiamiento chino a través de un fondo de 20.000 millones de dólares, créditos preferenciales por 10.000 millones de dólares; y con un Fondo de Cooperación de 5.000 millones de dólares, detalla la nota de Unasur.

Las partes también acordaron avanzar en la cooperación sur-sur mediante créditos preferenciales y a través de cooperaciones multilaterales para la erradicación de la pobreza y la lucha contra el narcotráfico.

El representante especial para asuntos de América Latina y el Caribe Yin Hengmin, manifestó que el Gobierno chino desea trabajar con Unasur “en base a la igualdad y confianza recíproca”.

Para ello, aseguró que serán analizados en China cada uno de los proyectos planteados en esta reunión. “Estoy seguro que podemos explorar nuevas áreas de trabajo con Unasur, que nos lleven a una equidad y estabilidad”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve