Noticias

18.Mar.2016 / 02:37 pm / Haga un comentario

Dilma Rousseff

Foto: Archivo

La Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (Unamujer) manifestó este viernes su respaldo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien enfrenta una embestida política gestada por sectores de derecha que buscan perpetrar un golpe de Estado.

«Las mujeres patriotas rechazamos el golpe de Estado impulsado por la derecha internacional en Brasil», expresó el organismo en su cuenta en Twitter @UnamujerVzla.

Desde la plataforma de Unamujer, este movimiento social recalcó su posición en «defensa de la democracia y de los cambios políticos y económicos» emprendidos por la presidenta brasileña.

Igualmente, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género y presidenta de Unamujer, Gladys Requena, envió un mensaje de solidaridad a Rousseff, así como al expresidente Luis Inácio «Lula» Da Silva, «víctimas de los planes del imperio en la Región».

«La solidaridad es la ternura de los pueblos», escribió la ministra en su cuenta en Twitter, @gladysRequena.

Venezuela ha manifestado un rotundo rechazo a los planes de golpe de Estado en Brasil por parte de sectores de la derecha y al asedio mediático contra los dos líderes brasileños

Tanto Rousseff como Lula da Silva enfrentan actualmente una campaña de desprestigio por parte de sectores opositores, que los acusan de ser responsables del fraude masivo en Petrobras.

Sobre Rousseff pesa la posibilidad del impeachment, con el cual se le intenta destituir por la vía del Congreso, como ocurrió con el expresidente de Paraguay Fernando Lugo.

Por su parte, Lula fue objeto de una detención arbitraria el pasado 4 de marzo, cuando al menos 200 efectivos de la Policía Federal de Brasil allanaron su casa, la de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve