Noticias / Regiones

17.Ene.2023 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Un total de 339 Consejos Comunales de 420 que hacen vida en el municipio Guaicaipuro fueron actualizados durante 2022, los cuales ahora cumplirán con el proceso de registro para la entrega de certificados, proceso que inició el pasado 7 y 8 de enero en diversas comunidades del eje sur de Los Teques como El Chorrito, El Nacional, entre otras.

La información fue suministrada por el director del Poder Popular y Comunas de la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Luis Cabello, quien precisó que durante la jornada se entregaron más de 15 certificados a los distintos Consejos Comunales, los cuales cumplieron efectivamente con el proceso de registro desde la sede de la Sala Situacional de la jurisdicción.

«El principal llamado a los Consejos Comunales es ir, más allá de la documentación, hacia un proceso de organización de sus ámbitos de actuación y del fortalecimiento pleno de cada uno de sus territorios», dijo Cabello.

Agregó que, una vez realizado el registro, la municipalidad procede a validar dicho proceso a través de la Secretaría de Comunas de la Gobernación de Miranda, emitiendo así los certificados que avalan tal proceso.

Por último, instó a los Consejos Comunales a acceder al Sistema de Integración Comunal (Sinco), mediante la página web del Consejo Federal de Gobierno, para realizar el registro de los distintos proyectos, todo esto con el fin de fortalecer la capacidad organizativa y productiva desde las distintas comunidades.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve