Noticias / Internacionales

15.Feb.2019 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Más de la mitad de los rusos ve a Venezuela como un país amigo, según datos de un sondeo llevado a cabo por la Fundación Opinión Pública (FOM).

El 52% de los encuestados dijo que percibe a Venezuela como país amistoso, el 6% expresó la opinión opuesta y el 43% no supo posicionarse al respecto.

El 54% opinó que las buenas relaciones entre Rusia y Venezuela son igual de importantes para los dos países, el 19% que le importan más a Caracas, el 4% que a Moscú y el 23% tuvo dificultades para responder.

Un 47% de los participantes del estudio no escuchó nada del conflicto político que vive Venezuela actualmente, el 26% se enteró de algo y el 24% aseguró estar al tanto de lo que ocurre.

El 35% señaló que Rusia hace bien al expresar su apoyo a Nicolás Maduro; el 3% señaló lo contrario, el 12% no supo qué contestar. Esta pregunta se formuló solo a aquellos que estaban al tanto, parcial o totalmente, de la situación política en Venezuela.

El sondeo se efectuó del 9 al 10 de febrero en 104 localidades de 53 regiones de Rusia y abarcó a 1.500 personas.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamóel 23 de enero pasado presidente interino del país y EEUU y otros países lo reconocieron, mientras que Rusia, China y otros reiteraron su apoyo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Maduro por su parte asegura que sigue siendo presidente constitucional y llamó «marioneta de EEUU» a Guaidó.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve