Noticias

11.Jun.2019 / 10:46 am / Haga un comentario

juevntud

Un millón 657 mil 54 jóvenes se han incorporado formalmente a la Gran Misión Chamba Juvenil desde su creación en el año 2017, según informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

«Esta cifra representa un poco más del 80% de la meta de 2 millones que propuso el presidente Nicolás Maduro, de los cuales, casi 400 mil, hemos logrado insertar en alguna ocupación laboral y productiva, tanto en instituciones públicas, empresas públicas y privadas, también con emprendimientos productivos, líneas fundamentales orientadas por el presidente de la República». resaltó Infante.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de graduación de 836 estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), incorporados a la Misión Chamba Juvenil, que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En transmisión de VTV, detalló que de ese millón 657 mil jóvenes, 864 mil, actualmente están activos en algún nivel educativo, bien sea en Educación Media, técnica, universitaria o en el Inces.

Infante detalló que 127.793 se están formando en el Inces, como parte de este programa social; mientras que de este grupo, 793 forma parte de los aprendices.

El ministro dijo que el objetivo es aprovechar el bono demográfico «del 60% de la población en edad de estar económicamente activa, así como que el 60% de la población es menor de 35 años» para la fortalecer la producción en el país.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que la juventud venezolana es el «semillero de la Venezuela que queremos ser, de progreso, de prosperidad, de crecimiento y desarrollo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve