Noticias

6.Abr.2013 / 04:37 pm / 1 Comentario

Foto: Telesur

Un 73,6 por ciento de los venezolanos confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, según un estudio realizado por la encuestadora venezolana International Consulting Services (ICS).

El representante de ICS, Lorenzo Martínez, dijo durante el evento de Corresponsales Extranjeros y Encuestadoras, organizado por teleSUR, que la investigación se llevó a cabo en base a una muestra de mil 600 personas. Asimismo, agregó que se obtuvo un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error del 2 por ciento.

Imagen de Capriles es negativa

El representante de la encuestadora ICS dijo este sábado que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un nivel de rechazo de más del 60 por ciento.

Martínez apuntó que la estrategia utilizada por el candidato antichavista, en la que utiliza los símbolos patrios en su campaña, algo que es propio del proyecto político impulsado por el Líder de la Revolución Hugo Chávez, está afectándolo negativamente.

La intención del voto

En relación a la intención de  voto de los venezolanos, en caso de que las elecciones fueran este sábado, Martínez detalló que los resultados arrojaron un 56,9 por ciento para el candidato socialista, Nicolás Maduro; mientras que el candidado antichavista Henrique Capriles, tendría un 41,1%.

“La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) debe remontar su maquinaria para poder revertir esta tendencia”, agregó Martínez.

Nivel de abstención según ICS

El representante de la encuestadora ICS precisó, en el evento celebrado en la capital venezolana, que se puede inferir que el nivel de abstención estaría por el orden del 18 al 25 por ciento.

TeleSUR

 

Comentarios

6.Abr.2013 07:29 pm
anju yara (Carabobo) dijo:

yO CONFIO 100% EN EL CNE ..PERO ESTOY COMENZANDO A SOSPECHAR DE CONATEL ..POR FAVOR EN CARABOBO, GUACARA URB EL SAMAN , LA CABLERA SABOTEA LA SEÑAL DE VTV A TODA HORA..POR FAVOR A DONDE TENEMOS QUE IR..CAMARADA VILLEGAS POR FAVOR USTED QUE ES UN CUADRO PONGALE LA CASCABEL AL GATO…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve