Noticias

26.Jun.2014 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), del estado Lara, presentarán propuestas para combatir la guerra económica inducida por sectores de la ultraderecha, en el tercer Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a realizarse el 26, 27, 28 y 29 de julio de este año en Caracas.

Así lo afirmó este jueves el dirigente estadal de ese partido y parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) por esta tolda política, Julio Chávez.

Indicó que «lo económico, además de lo político, es uno de los temas que ha sido recurrente en las asambleas preparatorias del partido, de cara al III Congreso».

Agregó que «la guerra inducida por actores económicos y políticos de la derecha nacional e internacional es uno de los aspectos que ha sobresalido en gran parte de los debates».

Por esta razón, agregó Chávez, las UBCh del estado Lara preparan propuestas para presentarlas en el III Congreso que contribuya a la nueva fase de ofensiva económica impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Entre estas propuestas subrayó una incorporación mucho más activa de las UBCh al combate contra la especulación, la usura y el acaparamiento.

Para estos fines, comentó el diputado Chávez, las UBCh del estado Lara propondrá una ruta de incorporación a este combate, también un mayor acompañamiento al proceso productivo del país.

Las asambleas estadales preparatorias para el III Congreso Nacional del Psuv, se iniciaron en Lara el pasado 11 de abril, en 990 UBCh habilitadas en esta entidad federal.

Los debates se han centrado en 11 documentos y temas, entre los que resaltan el Plan de la Patria, el Libro Rojo y el Libro Azul.

Igualmente destacan la discusión de las 10 Líneas Estratégicas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, documentos de ideología y documentos programáticos así como las alianzas políticas internacionales y el último discurso del comandante Hugo Chávez, ofrecido el 8 de diciembre de 2012.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve