Noticias

20.Nov.2015 / 06:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 5.000 estudiantes de varias universidades públicas de Ciudad Guayana marcharon este viernes en apoyo a los candidatos y candidatas de las fuerzas políticas del chavismo, agrupadas en alianza en el Gran Polo Patriótico.

La marcha comenzó desde la sede de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales ubicada en el sector El Roble de la parroquia Dalla Costa y terminó en la sede San Félix de la Universidad de Oriente (UDO) en la avenida Libertador.

Participaron estudiantes de la UDO, Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Unexpo, Misión Sucre, Fundación La Salle, así como los candidatos a diputados en Bolívar Hector Rodríguez, Richard Rosa, Angel Marcano, Liris Sol Velásquez, Victoria Mata y Raiza Lanz.

«Reconocemos la gran trayectoria de estos candidatos como luchadores en defensa al derecho a la educación de nuestro jóvenes y aquí estamos demostrando que la gran mayoría de los universitarios que hacen vida en Ciudad Guayana saldremos a apoyar al proceso revolucionario el próximo 6 de diciembre», señaló la estudiante Martha Espinoza.

 

Por su parte, el dirigente juvenil Jesús Baloa destacó el entusiasmo de la juventud en Bolívar por apoyar a los candidatos revolucionarios. «La juventud revolucionaria no sale a la calle a protestar y distruir, sino a celebrar que hemos entregado mas de 300 mil tabletas en las universidades y 1 millón de computadoras Canaima a los estudiantes de Educación Media. Hay una gran satisfacción que sentimos por la Revolución», recalcó.

En tanto, el candidato Héctor Rodríguez, destacó que «los jóvenes están comprometidos en la lucha para que la Asamblea Nacional no vuelva a ser tomada por esa derecha que solo quiere privatizar la educación, que fueron quienes crearon el problema de los bachilleres flotantes y la venta de cupos y que persiguieron a los estudiantes con la Ley de Vagos y Maleantes y la recluta obligatoria».

El jefe del comando de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Rangel Gomez, ratificó que los candidatos del chavismo «son los únicos que le garantizan al pueblo la paz y la continuidad de los proyectos de vivienda, salud, educación y empleo, a pesar de la caída de la renta petrolera».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve