Noticias / Regiones

1.Jul.2015 / 04:58 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Tàchira

Prensa PSUV/Tàchira.-Ramón Cabeza, director de seguridad ciudadana de la gobernación del estado Tàchira informó que el “ataque de estudiantes encapuchados a la Universidad Bolivariana de Venezuela ocurrido este martes, causó daños materiales a las instalaciones y dejó un saldo de 6 efectivos de la PNB heridos”.

“Éste ataque es una demostración del odio que tienen grupos opositores contra el pueblo y una muestra de los planes de violencia que tienen oculto para desestabilizar la paz del Táchira”, afirmó Cabeza.

Informó que los efectivos policiales fueron heridos tras recibir impactos con piedras y objetos explosivos de fabricación casera, mientras resguardaban la seguridad de los estudiantes y de los niños que se encontraban en el Simoncito que funciona dentro de las instalaciones de la UBV. “Inmediatamente los funcionarios fueron trasladados a los centros de salud para ser atendidos debidamente”, expresó el Director de Seguridad.

Cabeza condenó los ataques como un acto terrorista, las instalaciones de la UBV, fueron seriamente afectadas por piedras y bombas molotov, y manifestó que “la violencia se debió al contundente triunfo del PSUV en las elecciones internas del pasado domingo. Según las informaciones de inteligencia que manejamos, es la única forma que tienen los detractores del gobierno de manifestar su descontento”, manifestó.

Aseguró que, “es la cuarta vez que los grupos violentos arremeten contra la UBV y pudimos observar de forma directa que cada día están más preparados y entrenados por la manera que tienen de maniobrar a los efectivos policiales, motivo por el cual a las 3:00 de la tarde del pasado martes, fue necesario reforzar el piquete de policías para sumar alrededor de 80 efectivos a los fines de restablecer el orden en el sector”.

Cabeza informó que se están realizando las investigaciones pertinentes para identificar a las personas que protagonizaron los actos violentos De este lunes, porque lo que perseguían era quemar las instalaciones de la UBV, ya que entraron arremetiendo contra los estudiantes profesores y los niños. No respetaron la autonomía universitaria”.

Negó que en algún momento los efectivos policiales hayan violentado la autonomía universitaria. “Si están acusando a la Policía de violar la autonomía universitaria, que revisen primero la actuación de los grupos encapuchados dentro de la UBV”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve