Noticias / Regiones

3.Jun.2014 / 06:07 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los equipos municipales en el estado Nueva Esparta se alistan para el inicio de las postulaciones de delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a realizarse en julio venidero.

El Coordinador de Formación del Psuv insular, Jorge Armas, indicó que las 230 UBCh de la entidad han desarrollado un ejercicio de crítica, autocrítica y verdadera democracia, rumbo al encuentro nacional.

«A partir de este 8 de junio comienza el proceso de postulación de delegados por la región insular, en el cual están involucradas todas las instancias municipales, parroquiales y estadales en un despliegue que ha debatido y accionado junto al poder popular», señaló.

De acuerdo con Armas, la crítica y la autocrítica han sido conductas permanentes durante las asambleas realizadas en todo el territorio neoespartano, en las cuales se incluyeron todos los temas, tal como se espera suceda durante el Congreso del Psuv.

«Es necesario revisar todo lo que haya que revisar. Tanto las 5 líneas estratégicas como otros documentos que son fundamentales en una discusión que se lleva a cabo a puertas abiertas para garantizar la irreversibilidad de la revolución», explicó.

El dirigente político destacó que en paralelo a las asambleas, el coordinador de la Escuela de Cuadros del Psuv, diputado Julio Chávez, ofreció en Porlamar la conferencia Alianza Internacional, el Poder Popular y la Importancia del III Congreso, con significativa participación de la militancia insular.

Igualmente, la juventud revolucionaria del estado Nueva Esparta anunció en días pasados que llevará veinte delegados al encuentro político los cuales serán electos por circuito.

Por los municipios Antolín del Campo, Díaz, Gómez, Marcano, Península de Macanao, Tubores y Villalba, que conforman un circuito saldrá electa una decena de delegados, mientras que por Arismendi, García, Mariño y Maneiro serán electos otros diez integrantes de la Jpsuv-Nueva Esparta.

Jorge Armas enfatizó que en Nueva Esparta no ha quedado fuera del debate ningún tema ideológico o programático, entre ellos el Plan de la Patria, las 10 Líneas Estratégicas de la gestión del presidente Nicolás Maduro, así como los textos internos de Ideología y Programática y Alianzas Políticas e Internacionales o el Libro Rojo, que contiene los documentos fundamentales del Partido, y el Libro Azul del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La plenaria del III Congreso de la organización política se tiene prevista para el 26, 27 y 28 de julio próximo, en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve