Noticias / Regiones

19.Jul.2015 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la parroquia el Sagrario, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, convoca al pueblo de Venezuela a brindarle apoyo irrestricto al presidente chavista y obrero, Nicolás Maduro, por su gallarda posición asumida ante una nueva acción de provocación por parte del imperialismo norte americano hacia Venezuela.

Wladimir Pineda, miembro de las UBCh, aseveró que han pretendido utilizar el diferendo territorial que históricamente se ha sostenido con la República Cooperativa de Guyana por el Esequibo, para producir un estado de conmoción social y política en Venezuela y desestabilizar el orden interno del país.

Asimismo, expresó que en este nuevo orden de provocación en contra de nuestra soberanía, la empresa Exxon Mobil «busca generar una confrontación entre los países vecinos en una clara demostración que los Estados Unidos escudriña la intervención militar por este territorio el cual nos pertenece históricamente».

“El presidente Nicolás Maduro, ha asumido una postura con gallardía y ponderación que no sea la de recurrir al derecho internacional y al diálogo pacífico como nos lo enseñó el Comandante Chávez, aunado a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria», resaltó.

En el mismo orden de ideas, Pineda destacó que nuestros derechos se ciernen sobre un territorio de soberanía de más de 159.500 M2, que conforman el territorio Esequibo y Venezuela mantiene su firme posición de desconocer el Laudo Arbitral de París del 3 de octubre de 1899, y apegarse al acuerdo de Ginebra de 1966.

“Es lamentable que algunos dirigentes de la oposición venezolana mantengan una actitud contraria a los intereses de la Patria, cuando ellos saben que este reclamo del Esequibo es un acto de soberanía nacional que no tiene color político, porque se trata del rescate de un territorio que ha sido despojado por imperios para la explotación del petróleo y de otros minerales que son de la nación”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve