Noticias / Regiones

19.Abr.2015 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este domingo, se lleva a cabo el proceso de postulación de los aspirantes a las elecciones primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el próximo 28 de junio.

Desde tempranas horas de la mañana, las 13.686 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se encuentran reunidas en asambleas en todo el país, para seleccionar a los candidatos, luego de los procesos de evaluación respectivos.

«Invito a toda la militancia psuvista, chavista y revolucionaria a que participe en sus centros electorales para que podamos dar el ejemplo. Somos el único partido que invita al Poder Popular a participar para que se postule a la Asamblea Nacional», expresó Marilis Ojeda, jefa de UBCh, desde el Grupo Escolar Nacional Elisa Risquel Domínguez, ubicado en el sector Maca, de la parroquia Petare, en el municipio Sucre.

Todos los militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar en las asambleas y proponer dos o cuatro mujeres (la mitad mayor de 30 años y la otra mitad en edad comprendida entre 21 y 30 años) y dos o cuatro hombres (también la mitad mayor de 30 años y la otra mitad de entre 21 y 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

En las circunscripciones que eligen uno o dos diputados o diputadas se postulará a cuatro personas, mientras que en las circunscripciones que eligen tres parlamentarios se postulará a ocho personas.

Las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del Psuv, integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.

Cada UBCh postulará cuatro u ocho aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido, a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.

El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del Psuv está publicado en la página web del partido revolucionario, www.psuv.org.ve, en la que se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia revolucionaria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve