Noticias

4.May.2012 / 01:08 pm / 2 Comentarios

Prensa PSUV.- Cuando la Revolución se prepara para enfrentar la Batalla de Carabobo el 7 de octubre próximo, la presencia y trabajo activo de una gran cantidad de colectivos dentro de la red social Twitter, ha permitido ejercer la primordial tarea de contrarrestar, desmentir y poner en evidencia las falsas informaciones y realidades con las que constantemente la derecha venezolana ataca al Gobierno Nacional, y de manera específica al Presidente Chávez.

Valiéndose de instrumentos muy propios de este medio, como las etiquetas y posters, colectivos como Foro Candanga, Red de Twitteros Socialistas (RENTSOC), Ponte Pilas, Pluma y Fusil, Aragua Candanga, Nodo Libre, Red Vegetaría, entre otros, han neutralizando intentos de desestabilización, que pretenden sembrar incertidumbre y zozobra dentro de la población.

Debido al carácter histórico y transcendental de esta batalla, el accionar ha roto las barreras de lo virtual, tomando presencia activa en todo el territorio nacional, a través de la organización y realización del foro denominado Guerra de 4ta Generación, además de talleres de alfabetización tecnológica, dirigido a las comunidades y obreros .

“Tenemos ya tiempo preparándonos, venimos demostramos como desde los medios de comunicación y las redes sociales se tumba un Gobierno, preparando al pueblo para enfrentar esto”, puntualizo María Luisa Bernal, integrante de la Red de Twitteros Socialistas.

“Somos evangelizadores de nuestro proyecto político, por ello nos hemos dado a la tarea de masificar el uso de esta herramienta comunicacional tan necesaria en estos tiempos tecnológicos”, comentó Anaís Rodríguez, coordinadora de Foro Candanga.

Asimismo, desde este colectivo se viene impulsando con fuerza el anteproyecto de Ley de Democratización de la Televisión Satelital, cuyo objetivo es liberar la codificación satelital del sistema nacional de medios públicos dejando ésta en señal abierta y gratuita. “Esto significaría que cualquier persona con un decodificador de cualquier empresa, en América del sur, Centroamérica, el Caribe e incluso parte de los EEUU, pueda sintonizar el sistema nacional de medios públicos venezolano”, explicó Andrés Arena, activista de Foro Candanga, quien además añadió que ésta iniciativa ya fue puesta en práctica en Colombia, Argentina y Perú.

Para ejercer esta batalla también se propone la creación de la Red de Radio Aficionados Socialista, planteado dotar a las comunidades con radios de banda ciudadana de 11mts, con el fin de crear una red comunicacional alternativa y eficaz, que funcionaria aun cuando la red tradicional (Internet, Red Telefónica) fallara o fuese bloqueada, señaló Arena.

@Chavezcanganda Revolucionó Twitter

A nivel mundial las redes sociales junto a los medios de comunicación se han convertido en una contundente herramienta de difusión masiva que generan matrices de opinión y Twitter no escapa de esta realidad.

En Venezuela, esta red se ha convertido en un significativo instrumento de movilización, información y agitación política, que ha permitido difundir con fuerza y en nuevos espacios los logros del Gobierno Bolivariano, gracias al contacto directo de los principales actores políticos con el pueblo.

Esta visión se la dio el Presidente de la República Hugo Chávez, quien se hizo presente en esta red, por medio de su cuenta @Chavezcandanga, abriendo una puerta, para que diferentes colectivos revolucionarios alcen su voz y digan presente en la guerra comunicacional.

“El Presiente Chávez asume la iniciativa de defender los trabajos de la revolución por medio de una instrumento imperial, dando presencia al socialismo dentro de las redes sociales”, expone María Luisa Bernal, miembro de la RENTSO.

Asegura que la significación y peso de la presencia en Twitter de estos actores revolucionarios, radica no sólo en su alcance nacional sino internacional, “Este instrumento hace que lo que pasa en Venezuela se vea en el exterior”.

 

 

Comentarios

5.May.2012 05:39 pm
francisco llovera (Carabobo) dijo:

buenas tardes,camaradas saludo estoy sacando cuenta que si somos casi veinte millones de electores y le otorgamo a los majunches sus cuatro millones la paliza que le vamos a dar es grandisima el 7 de octubre …..viva nuestro comandente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS hasta la victoria siempre MARIARA TERRITORIO CHAVISTA…………………………………….

6.May.2012 01:16 pm
Cecilio Ali Garcia (Lara) dijo:

Saludos Camaradas:
?Que esta pasando con los prestatarios de servicio tecnico mecanico de los equipos HAIER,(Secadora a gas.),en la ciudad de Barquisimeto?.Estos señores no atienden al cliente comprador de estos equipos.A sabiendas que el equipo se le termino la garantia, y que le sera cancelado el servicio.Agradezco sus observaciones,ya que nos sentimos desprotegidos.
Solicitud de servicio No. SG2012033019992 de fecha 30-03-2012.
Fecha de hoy sin tener respuesta: 06-05-2012.»ALERTA MINISTRA DE COMERCIO».
Atte.:Cecilio Ali Garcia. (C.I.:1.189.964.)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve