Noticias

2.Abr.2015 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una vez más se puso de manifiesto, a través de la red social Twitter, el rechazo al decreto injerencista firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el tercer tuitazo mundial, realizado este miércoles como parte de la campaña Venezuela no es una amenaza: Somos esperanza.

La etiqueta #MiDecretoParaObamaEs se mantuvo en los primeros lugares de tendencia mundial este miércoles, durante las dos fases de la jornada, que iniciaron a las 11 de la mañana y 6 de la tarde.

Como una sola voz ante el mundo, miles de venezolanos y personas de distintas nacionalidades expresaron en la red social su respaldo al Gobierno venezolano y repudio a las pretensiones injerencistas de Estados Unidos. Desde el pasado 20 de marzo, se han sumado más de 4,8 millones de tuits en apoyo a la nación suramericana.

Entre los mensajes compartidos en la red social se encuentran los de usuarios como @Joselopez0672, quien escribió: «#MiDecretoParaObamaEs Que se haga una revisión de conciencia para que vea la cantidad de muertos que tiene en Irak, Libia y otros más», y el de ‏@MelquiadesUnico, quien expresó: «#MiDecretoParaObamaEs Respeta la dignidad de los pueblos libres y soberanos gracias a Chávez».

De igual forma, los tuiteros, haciendo uso de las imágenes, ratificaron su compromiso en la lucha del pueblo venezolano ante los ataques imperiales. Muestra de ello es el mensaje difundido por el usuario @imposible622 «#MiDecretoParaObamaEs que más nunca Venezuela volverá a ser colonia Yanqui», acompañado de una imagen en la que se observa una pancarta con la consigna La Patria no se negocia, y el de @simonazubia «#MiDecretoParaObamaEs es que entienda que no pudieron con Chávez y que no podrán con nosotros JAMÁS!», acompañado de una foto de uno de los personajes emblemáticos de Estados Unidos (EEUU), el tío Sam, con la frase Obama Go Home.

Otros de los mensajes difundidos son los de Javier Ferrer quien, a través de su cuenta en la red social Twiiter, @JAVIERFERRER91, expresó «#MiDecretoParaObama es que sea Sancionado por la comunidad Afroamericana por violar los derechos de los pueblos que quieren ser libres» y el de @SemprunB «#MiDecretoParaObamaEs #ObamaDerogaElDecretoYa Ocúpate de los EEUU donde se violan todos los DDHH en especial la de los Afroamericanos».

Asimismo, la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa se mantuvo ubicada entre las diez primeras tendencias, tras ser la utilizada en los dos primeros tuitazos, realizados el 20 y 26 de marzo, que marcaron récords de menciones a través de Twitter.

El tuitazo forma parte de la campaña mundial Venezuela No es Una Amenaza: Somos Esperanza, en rechazo al decreto firmado por Obama declarando a Venezuela como una «amenaza inusual» para Estados Unidos, que contempla también la recolección de 10 millones de firmas del pueblo para ser incluidas en la exigencia que llevará el Gobierno de Venezuela a la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 10 y 12 del presente mes en Panamá, para que el documento injerencista sea derogado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve