Noticias

10.Jul.2017 / 12:15 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“La medida asumida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este 07 de julio en el caso de Leopoldo López, para nosotros no es para fomentar la impunidad, porque él está detenido igual en su casa, él está cumpliendo la condena y la va a cumplir. Nosotros queremos la paz de nuestra Patria porque ese es el legado que nos dejaron nuestros familiares, nos ensañaron amar y a defender la Patria”, manifestó Maite García, miembro del Comité de Víctimas de las Guarimbas.

Durante su participación en el programa Encendidos, García declaró que si se evaluó la condición médica de López y se crearon las condiciones para que el TSJ otorgara la medida sustitutiva, ellos les enseñarán con el legado de sus familiares que continuarán trabajando por la paz, “vamos a trabajar por la vida, considero que esa es la verdadera justicia”.

Indicó que Leopoldo López no ha pedido perdón, siendo el responsable del llamado a las guarimbas del año 2014, en la cuales fueron asesinados 43 venezolanos, “no ha pedido perdón ningún líder opositor, quienes han llamado a la violencia y al terrorismo, pero como nosotros no somos igual que ellos,  no hemos buscado venganza, sino justicia, que se sepa la verdad y que haya paz”.

García agregó que la verdadera impunidad la fomenta la Fiscal General de la República: “¿Por qué la está fomentando? Porque justamente hemos denunciado que existe la presunción de que Fedenagas está pagando a paramilitares para que asesinen a nuestros líderes campesinos, y la Fiscal solo se ha reunido con Fedenagas para protegerlos y no se ha reunido con el Comité de Víctima de Sicariato Campesino eso si es fomentar impunidad”.

Por su parte, Luis Durán, miembro del Comité de las Guarimbas y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, recalcó que “López no fue dejado en libertad, lo que se le dio fue una medida sustitutiva, casa por cárcel, el señor sigue privado de libertad”

La medida que tomó el Tribunal Supremo de Justicia fue para mejorar la situación del país, que cesara la violencia y evitar más crímenes, “aunque muchos de nosotros no la compartamos, hay que respetarla, porque nosotros no nos podemos poner a la par del contrincante, en nosotros hay humanidad”, puntualizó.

Durán añadió que “la señora (Lilian) Tintori dice que López perdió seis kilos, ¿Acaso ella se ha puesto a pensar en qué perdimos nosotros?, por ejemplo, yo perdí un hijo y la Patria perdió 43 venezolanos por culpa del llamado que hizo su esposo a la violencia política, de un niño mimado que quería hacerse del poder, por escaramuzas y tácticas de guerra, acompañados de un militar como el general Ángel Vivas, que mando a colocar las guayas, con la cual falleció mi hijo”.

Finalmente ella y sus hijos pudieron abrazar a López el sábado siete de julio, “mientras nosotros llevamos flores a una tumba fría y nos abrazamos a ella, de qué derechos humanos habla Lilian”, manifestó.

Constituyente

Sobre el tema de la Constituyente, Luis Durán dijo: “Participo como candidato porque me he dado cuenta que hay que implementar leyes y llenar los vacíos legales, como, por ejemplo, debe haber y existir responsabilidad de quienes convocan a las manifestaciones violentas. Si nosotros logramos implementar leyes para que las personas que llaman al odio asuman su responsabilidad, evitaremos en el futuro estos males que la derecha ha querido y quiere para nuestro país”.

Durán expresó que los problemas serán resueltos a través del diálogo que se propone la ANC y no por la vía de golpes de Estado, ni de la violencia y el terrorismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve