Noticias

4.Jul.2017 / 09:00 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia emitió ayer una sentencia en la que anula la citación al jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, hecha por la Fiscalía General de la República, para rendir declaraciones en calidad de imputado, el próximo 6 de julio, por su labor como excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Benavides interpuso una acción de amparo en contra de la medida ejercida por el Ministerio Público, en la que es asistido por el abogado Hermann Escarrá.

“Con lugar la acción de amparo interpuesta y, en consecuencia, se declara la nulidad de la ‘citación’ efectuada en comunicación emanada del Ministerio Público de fecha 28 de junio de 2017, dirigida al ciudadano Antonio José Benavides Torres, quien es jefe de Gobierno del Distrito Capital, así como cualquier actuación de la Fiscal General de la República o de los funcionarios que actúen bajo su dependencia o jerarquía, que pretendan iniciar una investigación”, reza .

Destaca que es un abuso de poder y que cometió un error inexcusable al citar a Benavides Torres.

De igual forma, la sentencia emitida por el TSJ, “declara los efectos extensivos de este fallo, en razón de lo cual, cualquiera que se encuentre en situación similar podrá invocar la presente decisión”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve