Noticias

16.Ene.2016 / 08:43 am / Haga un comentario

TSJ

Foto: Archivo

Andrés Eloy Méndez, candidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), interpuso un recurso en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuestas irregularidades en la circunscripción electoral número 4 del estado Falcón, donde resultó ganador Juan Manaure (MUD), en las elecciones parlamentarias realizada el 6 de diciembre.

Méndez denunció en su cuenta Twitter, @andreseloypsuv, que «en la costa falconiana se registraron casi 9.000 votos nulos en los centros de votación históricamente chavistas», mientras que la diferencia de votos obtenidos ante el candidato de la derecha fue de apenas 2.700 votos.

El pasado 29 de diciembre, el TSJ recibió seis recursos para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy, Aragua y el representante indígena de la Región Sur.

En el caso de Amazonas, se admitió la impugnación y se declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó «de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena» tras los comicios del 6D.

Este recurso fue interpuesto por la candidata a diputada Nicia Maldonada, asistida por la abogada Ligia Carolina Gorriño.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve