Noticias

14.Feb.2019 / 06:51 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, dictó este jueves en la tarde la prohibición de salida del país de varios ciudadanos que fueron designados por el autoproclamado presidente de la República, Juan Guaidó, como integrantes de la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales.

La decisión está dirigida a las siguientes personas: Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

El pronunciamiento de la referida instancia fue leído por su presidente, magistrado Juan Mendoza, quien informó además que la medida esta acompañada por la prohibición que tienen esas personas de gravar y enajenar bienes de su propiedad, así como el bloqueo temporal de sus cuentas bancarias mientras dure la investigación en su contra.

Asimismo se instruyó al Ejecutivo Nacional y al Ministerio Público a iniciar las gestiones para trasladar a territorio venezolano a las referidas personas, en caso de que se encuentren fuera del país.

Más temprano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación sobre estos ciudadanos, en virtud de haber sido designados de manera ilegal como directivos de Pdvsa y su filial en Estados Unidos Citgo.

“Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones”, dijo Saab en referencia a la Asamblea Nacional en desacato.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve