Noticias

30.Oct.2017 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, resaltó este lunes que Venezuela ha dado un paso adelante en la descentralización de la justicia marítima designando jueces de primera instancia y superiores en los principales puertos marítimos del país, “un ejemplo de la importancia que le hemos estado dando a esta materia y al reconocimiento a la trascendencia que tiene para el país”.

Desde el teatro principal del TSJ y durante el primer congreso de derecho marítimo, destacó que la actividad marítima representará en las próximas décadas, un papel importante en el desarrollo económico de nuestro país, “pasaremos de una economía de puerto pasiva, a una verdadera economía activa, donde los puertos del país servirán para exportar la lenta pero creciente producción nacional para así llegar a los mercados del mundo”.

Señaló que en la medida del desarrollo sostenido en nuestros puertos, “debemos estar preparados y contar con una estructura judicial que permita no solo establecer los requerimientos y condiciones previstos en la Constitución Nacional, sino también defender los intereses del país para garantizar una justicia transparente en esta área”.

Durante su discurso, expresó que la posición geográfica de Venezuela cuenta con muchas ventajas, pero contar con una extensa zona costera también hace a nuestro país vulnerable en la difícil tarea de proteger nuestros espacios acuáticos e implementar un sistema que garantice condiciones recíprocas para las múltiples actividades que dependen del constante y creciente intercambio económico que realizan las naciones del mundo utilizando el transporte marítimo.

Moreno, manifestó que todo esto se realizará para desligarnos de la renta petrolera y lograr la tan ansiada independencia económica que requiere nuestro país.

Asimismo, consideró necesario que el Poder Judicial,  desarrolle una verdadera campaña de conocimiento del derecho marítimo para avanzar en los temas imperantes en la realidad económica global.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve