Noticias / Regiones

18.Oct.2016 / 05:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Presupuesto Soberano 2017, que está en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el desacato de la directiva de la Asamblea Nacional ante el Poder Judicial, garantiza la inversión social, indicó el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, en la reunión  del Consejo Nacional de Economía Productiva, número 37,  celebrado este martes en el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en Caracas.

El Presupuesto del país, que alcanza los 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, fue remitido el  viernes 14 de octubre de 2016, por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante la Sala Constitucional del Alto Tribunal.

La guerra

Vielma se refirió a otro aspecto económico: “La Cepal establece que estas operaciones colombianas generan distorsiones económicas para nuestro pueblo”.

«La misma Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) reconoce la existencia de devaluación inducida sobre nuestra moneda”, destacó en alusión a la guerra emprendida por la derecha nacional e internacional contra el pueblo de Venezuela, que afecta la economía interna, y  genera especulación, acaparamiento, escasez e inflación inducida, sobre el precio de bienes y servicios, en particular de alimentos de primera necesidad.

Propuso también crear una documentación legal que permita a las casas de cambio, establecer una nueva tasa en la zona fronteriza.

Vielma Mora planteó importar productos, materias primas e insumos en divisas extranjeras, para el bienestar de la nación, además de que “la venta de combustible en territorio venezolano se haga en divisas extranjeras a carros colombianos”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve