Noticias

14.Oct.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado y jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, afirmó este viernes que ante el desacato de la Asamblea Nacional (AN)— que ha quedado anulada por decisión de su directiva al no acatar las sentencias del Poder Judicial—el pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tienen la obligación de garantizar los derechos los venezolanos.

“La AN se ha puesto de espaldas a la Constitución, de espaldas al pueblo. Estando en esa situación de desacato inconstitucional debe, como lo manda Constitución, Presidente, el pueblo y el TSJ garantizar los derechos sagrados del pueblo”, afirmó Rodríguez desde las adyacencias del Panteón Nacional, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, presenta ante el Congreso de la Patria el Presupuesto de la Nación 2017.

Ante el desacato de la AN, el pueblo ha realizado asambleas populares para debatir e incluir sus aportes al proyecto de Pre Presupuesto de la Nación 2017, y además  acompaña al presidente Maduro al consignar este instrumento legal al TSJ para que sea aprobado.

Rodríguez recordó que el artículo 336 de la Constitución, numeral 7, establece que la Sala Constitucional tiene entre sus competencias declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional “cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución, o las haya dictado en forma incompleta; y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección».

«Es por eso que el pueblo en asamblea, en congreso en todo el territorio nacional, ha debatido la propuesta de presupuesto que usted (presidente Maduro) ha presentado», indicó.

El TSJ sentenció el pasado martes que el Presupuesto Nacional 2017 sea presentado por el Poder Ejecutivo ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve