Noticias

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Los diputados del Bloque de la Patria denunciarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el nuevo desacato de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) que viola una sentencia firme de la Sala Constitucional, y solicitarán que se declare nulo todo acto legislativo o de control político emanado de sesiones que no cumplen con el lapso establecido.

Así lo informó el diputado revolucionario Pedro Carreño, vocero del Bloque de la Patria, que este martes advirtió que el presidente del parlamento Henry Ramos Allup y la directiva de la AN desacataron abiertamente la sentencia del TSJ que ordena la convocatoria con antelación de 48 horas previas para las sesiones de las plenarias.

Carreño explicó que la Sala Constitucional decidió el pasado 22 de abril admitir una solicitud  interpuesta por los propios diputados de derecha, que pidieron la nulidad de una reforma parcial del Reglamento Interno de la AN. Los parlamentarios opositores exigieron que las sesiones del Parlamento deben ser convocadas con 48 horas de anticipación, «para garantizar la presencia y participación de los diputados que viven fuera de la capital del país», según dicha solicitud.

“La sesión de hoy fue convocada ayer a las 2:00 de la tarde…La convocatoria constituye un flagrante desacato a la sentencia del TSJ, por lo tanto el Bloque de la Patria solicitó a la junta directiva que levantara la sesión y convocara a una nueva en 48 horas para dar fiel cumplimiento a la sentencia”, explicó Carreño.

Puntualizó que en vista de que la directiva de la AN no aceptó la solicitud, los diputados de la Revolución se retiraron en masa y acordaron acudir al TSJ para denunciar este nuevo y abierto desacato, para que determine la ilegalidad y declare la nulidad de todo acto que se realice y apruebe en la Asamblea Nacional mientras no se respeten las decisiones de la Sala Constitucional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve