Noticias

15.Oct.2014 / 09:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El más reciente informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, publicado este miércoles, da cuenta del triunfo del presidente Evo Morales en los comicios del domingo con 59,88% de los votos, que equivalen a 2 millones 728 mil 26 sufragios, cuando ha sido computado 90,08% de las actas.

En segundo lugar arribó Samuel Doria, del partido Unidad Democrática, con 25,07% de los votos; y le siguen Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano, con 9,44%; Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo, con 2,81%, y Fernando Vargas, del Partido Verde de Bolivia, con 2,79%.

El escrutinio del TSE contabiliza un total de votos válidos de 4 millones 555 mil 487, 92.277 blancos y 180.974 nulos.

Morales, de 54 años de edad, asumió la Presidencia de Bolivia en 2006 tras obtener la victoria en las elecciones del año anterior con 54% de los votos. Se convirtió así en el primer mandatario indígena del país con mayor población de pueblos originarios. En 2009 fue reelecto con 64% de apoyo.

Con su victoria en los recientes comicios, extenderá su mandato hasta 2020. Su gestión ha estado caracterizada por la inclusión de sectores indígenas, tradicionalmente excluidos, una amplia inversión social y crecimiento económico.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve