Opinión / Noticias / Roy Daza

10.Jun.2020 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El portal de noticias Bloomberg publicó sin demora el último informe de la Oficina Nacional de Investigación Económica, que contiene un pronóstico demoledor para las aspiraciones de Donald Trump, de quedarse cuatro años más en la Casa Blanca, el documento en cuestión registra un análisis comparativo de otros procesos, en los que coincidió la crisis de la economía con la elección presidencial.

La Change Research dio a conocer su último sondeo, en el cual se concluye que el 55 por ciento de los electores está en desacuerdo con la posición asumida por Trump ante el asesinato de George Floyd, y las poderosas manifestaciones antirracistas que han sacudido a los Estados Unidos, y el 56 % piensa que no podrá resolver la recesión económica que enfrentan, “porque pone a los ricos y a las corporaciones primero”.

Ocho minutos y 46 segundos y con una rodilla en tierra, permaneció un grupo de parlamentarios estadounidenses, en gesto de protesta por el asesinato de George Floyd, en el Salón de la Emancipación, el acto fue presidido por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y el influyente senador Chuck Schumer.

La jefatura militar del Departamento de Defensa se negó a emplear tropas para sofocar las protestas. Colin Powell, quien dirigió la guerra a Irak se desmarca de Trump y anuncia que votará por Joe Biden, la alcaldesa de Washington le exige a Trump que retire las tropas y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, asegura que “tenemos un momento aquí donde podemos hacer cambios”.

Y al otro lado del Atlántico, en la muy inglesa ciudad de Bristol derribaron la estatua de Edward Colston, quien amasó una fabulosa fortuna vendiendo seres humanos, mientras que se hacían sentir las protestas en Bruselas, Amberes, Londres, París, Suecia, Sao Paulo, Tokio, Seúl, y en Israel, donde árabes y judíos –tomados de la mano- protestaron por el derecho de Palestina a existir.

El tres de noviembre son las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las noticias de “Última Hora”, informan que el comando de campaña de Trump ve con preocupación las situación en estados clave para el partido Republicano: Florida, Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Trump, y su banda de fanáticos racistas y fascistas, podría perder las elecciones del tres de noviembre.

Roy Daza

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve