Noticias / Internacionales

7.Nov.2018 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Hispan TV

Foto: Hispan TV

En las elecciones legislativas de este martes, la oposición demócrata obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes, que no tenía desde 2010, mientras que el Partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo su predominio en el Senado, según proyecciones de las cadenas Fox y NBC.

En la Cámara de Representantes, los demócratas se han hecho con 222 escaños (se necesitan 218 para ejercer el control de la institución) y los republicanos con 199.

En el Senado, los republicanos han obtenido 51 escaños (el número exacto necesario para ejercer el control de la cámara) y los demócratas 45 (contando a dos candidatos independientes). Los demócratas han ganado en 21 estados y los republicanos en 25.

estadística

Aun así, el mandatario se jacta de haber ganado y se muestra triunfante tras perder la mayoría en la Cámara de Representantes a manos del Partido Demócrata. “Tremendo éxito”, ha tuiteado.

Pero para Trump, perder el control del Congreso de que gozaba tras su sorpresivo triunfo de hace dos años es un revés y complica sus perspectivas para el resto de su mandato.

Con este triunfo, los demócratas podrán no sólo bloquear iniciativas del presidente, sino también investigar sus finanzas y ahondar en la presunta colusión de 2016 entre su equipo de campaña y Rusia, lo que incrementa la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra.

Es muy posible que los demócratas quieran iniciar un juicio político contra Trump basándose en su gestión presidencial, muy criticada tanto por su política interna como internacional, con medidas como las adoptadas contra la inmigración y el abandono por EE.UU. de varios acuerdos internacionales.

Las proyecciones mencionadas se basan en resultados parciales, ya que el conteo de los votos continuaba en todo el país hasta el cierre de las últimas mesas electorales en Alaska y Hawái, previsto para las 01H00 del martes (06H00 GMT).

Hispan TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve