Noticias

18.Oct.2015 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El simulacro electoral, que se lleva a cabo este domingo en 749 centros de votación habilitados en todo el país, demuestra que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es una institución sólida y confiable, consideró el dirigente socialista Haiman El Troudi.

«Es un sencillo proceso que nos reafirma cada vez más que el Consejo Nacional Electoral es una institución sólida, garante de la democracia participativa y protagónica, que todos debemos aupar y acompañar permanentemente», expresó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela tras realizar su ensayo del sufragio en la escuela Dr. José Jesús Arocha, ubicada en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

El Troudi señaló que los avances tecnológicos y el profesionalismo del órgano electoral también se evidencian, elección tras elección, y en este caso, en el simulacro, en la rapidez y eficiencia con que se desarrolla el proceso.

«Ha sido un proceso realmente muy expedito, muy simple, similar a otros comicios, que ya los venezolanos estamos acostumbrados a desarrollar», comentó.

Agregó que se llevó pocos segundos en cada estación de la herradura, la cual consiste en un circuito de cinco puntos en los que se verifica la identificación del elector, se ejerce el voto, se deposita en la caja correspondiente y se coloca la firma como comprobante de que ya se sufragó.

Señaló que es de vital importancia la participación del pueblo en este ensayo para garantizar que en los comicios parlamentarios, previstos para el 6 de diciembre, todos los electores –que suman 19 millones 469 mi 365– estén familiarizados con el sistema y se eviten contratiempos que puedan perjudicar la jornada electoral.

Consideró que tras este evento estará «todo listo para encarar la elección, es decir, la decisión que cada quien a bien tenga a tomar, por el candidato o candidata de su preferencia y por el partido de su preferencia», con plena confianza y seguridad de que el mecanismo electoral funciona como es debido.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve