Noticias

5.Jul.2020 / 11:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

“Trocheros han sido los principales transmisores del COVID-19 en Venezuela en las últimas ocho semanas”, informó este domingo, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores precisó que el paso ilegal de connacionales por las zonas fronterizas ha conllevado a un crecimiento alarmante en las cifras registradas por la infección respiratoria.

“Un porcentaje de esos trocheros ingresaron contagiados con Coronavirus, era lo que quería Iván Duque (presidente de Colombia), contagiar a los venezolanos allá y pasarlos contagiados al país” denunció.

Acotó que se estima que entre 30 mil a 50 mil migrantes han retornado por los pasos ilegales, administrados por paramilitares colombianos y que cerca de 3 mil han retornado siendo portadores del virus, lo que ha ocasionado la proliferación en “aproximadamente 10 estados y 40 municipios del país”.

Puntualizó que el Ejecutivo Nacional da una ardua batalla para proteger la salud de las familias venezolanas.

“Estamos viviendo un brote de COVID-19 en el país, que si se compara con otros países como Brasil, Colombia o Estados Unidos, las cifras siguen siendo reducidas, pero sigo insistiendo en que tenemos que controlar este brote, reducirlo, cortar las cadenas de transmisión por los trocheros y mantener las comunidades sanas”, concluyó.

Oleada migratoria en reversa

Hasta la fecha han retornado al país 65 mil 967 connacionales por los pasos fronterizos establecidos en los controles migratorios, de los cuales 3 mil 630 han resultado positivo a la infección respiratoria.

Al ingresar a la Nación estos migrantes son sometidos a pruebas de despistajes y estudios epidemiológicos, posteriormente guardan un periodo de cuarentena, al culminarlo, de resultar negativo en todos los procesos sanitarios, son enviados a sus estados de origen.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve