Noticias

El Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó este lunes mantener la medida privativa de libertad contra Juan Requesens por participar en el homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.

La instancia también acordó mantener las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar, así como el pase a la fase de juicio por su delitos de traición a la patria, terrorismo, posesión ilícito de armas y municiones, reseña el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, se admitieron las acusaciones realizadas en contra de Brayan de Jesús Oropeza, Alejandro Pérez, Yanin Pernía, Pedro Javier Zambrano, Yolmer Escalona, Emilendris Benítez, Alberto Bracho, Argenis Valero, Juan Carlos Monasterio, Héctor Hernández y Henriber Rivas por también formar parte del plan terrorista contra el mandatario nacional.

En el caso de Oswaldo Javier Castillo Lunar, el Juzgado le admitió los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente Maduro, terrorismo y asociación para delinquir.

Asimismo, el Tribunal admitió el delito de encubrimiento en el delito de terrorismo para Winder Anderson Vásquez Velasco. A Ángela Expósito Carrillo se admitieron los delitos por encubrimiento en el delito de terrorismo y financiamiento al terrorismo y asociación.

Sobre el ciudadano José Eloy Rivas Días se admitió parcialmente la acusación en relación al delito de financiamiento, previsto y sancionado en el artículo 53 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Juzgado acordó mantener la medida privativa de libertad para todos los acusados y las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve